¿En qué consiste?
La Neuropsicología se enfoca en comprender cómo las diferentes estructuras y funciones del cerebro están relacionadas con el comportamiento y los procesos mentales. Los neuropsicólogos estudiamos el impacto de las lesiones cerebrales, enfermedades neurológicas, y trastornos del desarrollo en el funcionamiento cognitivo, emocional y conductual de las personas. Para ello contamos son múltiples pruebas y evaluaciones, de las que no sólo nos fijamos en la puntuación, sino también en la manera en la que se han realizado. Una vez pasada las pruebas obtenemos un diagnóstico para así poder llevar a cabo una rehabilitación para recuperar las funciones afectadas lo máximo posible o compensarlas.
¿En qué puedo ayudarte?
- Trastornos del espectro autista (TEA).
- Trastorno con déficit de atención e hiperactividad (TDAH).
- Problemas de aprendizaje.
- Ictus.
- Traumatismos craneoencefálicos.
- Tumores.
- Enfermedad de Alzheimer.
- Demencia de cuerpos de Lewy.
- Esclerosis múltiple.
- Enfermedad de Huntington.
- En consulta
- Online
¿Cómo trabajamos en las sesiones?
En la primera sesión hacemos una anamnesis para tener toda la información necesaria sobre el consultante, motivo de consulta, historia clínica, antecedentes personales, antecedentes familiares e historia psicosocial.
Durante las siguientes sesiones se evaluarán mediante pruebas y test los funciones cognitivas que estén afectados, esto no tiene un número concreto de sesiones, generalmente fluctúan de 1 a 3.
Después elaboraremos un diagnóstico y procederemos a trabajar esas funciones para tratar de recuperarlas o compensarlas.